Aquí al habla el equipo al completo de Daydream Software, en un intento de poder describir nuestra experiencia con toda esta locura del videojuego.Para empezar nos gustaría hablar de nuestra experiencia personal: ¿os imagináis tener que hacer un videojuego, apto para PlayStation 4, en tan solo diez meses? Que quizás si hablamos de grandes compañías es altamente plausible, con un gran equipo y una grandísima organización productiva detrás, ¿pero nuestro equipo pequeñito de tres personas, en plena intención de crecer y con limitadas capacidades técnicas? Quizás en este momento deberíamos hablar del significado de la palabra ESTRÉS y las ganas que tuvimos de patear el videojuego en muchas ocasiones en donde vimos negro el futuro. Por suerte contamos con muchísimas personas que le dedicaron tiempo y horas al juego para ayudarnos a su realización: desde la increíble banda sonora hecha por Adrián Berenguer, al diseñador gráfico o los riggers y animadores con los que tuvimos que contar.Pero dejando de lado los momentos estresantes en donde todo parecía ir cuesta abajo y sin frenos, a día de hoy vemos esta experiencia como la grandísima oportunidad que ha sido y nos quedamos con las cosas positivas de todo esto. Nos ha ayudado a conformarnos como equipo, a aprender a organizar nuestros objetivos y, sobre todo, nos ha hecho ver que los sueños se cumplen.
¿Quién nos iba a decir que después de tanto tiempo queriendo dedicarnos a este sector, íbamos a tener nuestro primer videojuego en nada más y nada menos que PlayStation 4?
Nada de esto hubiera sido posible sin la iniciativa de PSTalents, quién confió en nuestro proyecto y sobre todo en nosotros, para sacar todo esto adelante, dándonos todo el soporte y ayuda que se podría pedir. No solo nos ha permitido salir a la luz en una consola tan grande como es PS4, sino que nos ha dado una visibilidad que para nosotros era impensable a estas alturas. También agradecer a la SPEGC implicarse en un proyecto como este junto a PSTalents y darnos un lugar en donde poder organizarnos y trabajar, aunque luego no lo usáramos demasiado. Así mismo, no olvidar agradecer a Mapfre, organismo esencial en todo esto. Gracias también a ACADEVI por todo el soporte que nos ha dado y la oportunidad de ir a la TLP18 y mostrar nuestro videojuego por todo Canarias y, por último pero no menos importante, a eSports Talents porque nos ha dado un apoyo enorme a la hora de promocionar el videojuego, ofreciéndonos la oportunidad de tener nuestro propio stand de eCrossminton en el ICO Speedminton Spanish Open 2018; gracias a esto los mismos jugadores profesionales que están en el juego, pudieron jugar con sus propios personajes a eCrossminton.
Y no hay que olvidar el punto central de todo esto: ¡el crossminton! Sin duda hay que mandar un cálido agradecimiento a la ICO (Organización internacional de Crossminton) por habernos ayudado en todo el proceso, no solo brindándonos su ánimo sino también facilitarnos el acceso a todos los jugadores profesionales que están en el videojuego. Por lo que desde todo el equipo de Daydream Software, agradecer no solo a esta gran organización, sino a todos los jugadores que accedieron a pertenecer a nuestra pequeña aportación virtual del crossminton.
Y al final de todo esto, dejar un lugar especial para agradecer a todos nuestros familiares y amigos, que han estado ahí para soportar nuestros malos días, nuestras ojeras y momentos más pesimistas, pero que siempre estaban a nuestro lado para animarnos a seguir adelante. ¡Porque si se quiere, se puede!
Ahora lo único que falta es… ¡jugar a eCrossminton y seguir dándole caña a los videojuegos! Como empresa tenemos muchas ideas en mente, pero ahora mismo lo único que queremos es ver la acogida que tiene eCrossminton en todo el mundo. Nos encantaría ver vuestras opiniones al respecto: ¿os gusta? ¿Cambiaríais algo? ¿Creéis que se transmite bien la sensación del auténtico crossminton? ¡Deja tus comentarios en nuestras redes sociales, que estamos esperando leerte!
Si todavía no te has hecho con el juego, ¿a qué estás esperando?